viernes, 12 de julio de 2019

TERCER ORGANIZADOR

EXPLORACIÓN 
El niño utiliza su motricidad no solo para moverse si no fundamentalmente para ser y para aprender a pensar. El contacto, la exploración y la experimentación del entorno humano y de los objetos, le permite, a su nivel, conocer y apropiarse progresivamente del medio construyendo sus matrices de aprendizaje y sus actitudes y aptitudes cognitivas a través del juego.

El niño utiliza su cuerpo para ¨ser¨ y ¨aprender a pensar¨.La puesta en marcha del impulso epidémico del niño lo lleva al descubrimiento.

Se caracteriza porque  es intencional y aporta a la autonomía. 
Implica acomodación y asimilación  permanentemente, desarrollando sus aptitudes cognitivas y construyendo así sus matrices de aprendizaje.Resultado de imagen para EL NIÑO UTILIZA MOTRICIDAD
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EL CONTACTO: La exploración y la experimentación del entorno humano y de los objetivos, su lugar en el proceso de conocer a partir del despliegue de sus actitudes.


                                     

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